Participarán estudiantes de la UTCH en la etapa Estatal de la Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, tendrá como representantes en la Universiada Estatal 2023 en la disciplina de ajedrez, que tiene como sede la capital del estado, del 16 al 19 de marzo, a la estudiante Ana Paola Salas Estrada, quien actualmente cursa el onceavo cuatrimestre y a Emmanuel Carballo Jacquez, de segundo cuatrimestre, ambos de la carrera de mecatrónica.

El evento que está organizado por la Comisión Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se darán cita estudiantes de las diversas universidades del estado, en 17 disciplinas.

Los estudiantes que representarán a la UTCH, cuentan con una amplia trayectoria en el ajedrez, en donde, han representado a chihuahua en diversos torneos nacionales como en olimpiadas nacionales y en diversos torneos internacionales.

Hoy en día, la estudiante Ana Paola Salas Estrada mantiene el título internacional de WCM (woman candidate master) el cual obtuvo al quedar como sub campeona norteamericana en 2015.

La UTCH le desea el mejor de los éxitos en su participación en el encuentro.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx