Preside Directora de carrera de la UTCH reunión Nacional del Comité de Directores de Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Con un aforo de 70 miembros, se lograron grandes propuestas y acuerdos para este plan de estudios.

El pasado 29 y 30 de junio se llevó a cabo en Universidad Tecnológica de La Paz, la reunión nacional del Comité de Directores de la carrera de Innovación de Negocios y Mercadotecnia presidida por la Maestra Raquel Moreno, directora de la carrera de Innovación de Negocios de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y actual coordinadora nacional, contando con la presencia del Rector anfitrión Rodolfo Pimentel González, 25 miembros de manera física y 45 más de forma virtual.

El Comité de Directores son los encargados de los procesos de revisión y actualización de la normatividad académico-administrativa, proceso educativo, oferta educativa y formación y desarrollo docente en el área de especialidad de cada uno de los planes y programas que conforman las Universidades Tecnológicas.

Durante la asamblea algunos de los temas desarrollados son el análisis y generación de estrategias que fortalezcan a nivel nacional los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área mercadotecnia y su continuidad la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, así como generar mecanismos de vinculación académica, estudiantil y docente con las más de 70 Universidades Tecnológicas que ofertan las carreras mencionadas a nivel nacional.

De igual forma se revisaron propuestas de actividades del próximo Congreso de Desarrollo de Negocios 2023, mismo que tendrá como sede la UT de Bahía de Banderas.

La reunión se llevó de manera muy fluida durante ambos días, a pesar de haber sido de jornadas completas, consiguiendo resultados, propuestas y acuerdos bastantes favorecedores para este plan de estudios aplicable en todas las Universidades Tecnológicas del país.