Adquiere UTCH sistema de digitalización documentaria.

Será la primera universidad en el país en llevar a la práctica el sistema SID.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua recibió por donativo del H. Congreso de Guanajuato LXV Legislatura un Sistema Integral de Gestión Documental de Archivos “SID”.

La Dip. Katya Cristina Soto Escamilla, Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato junto con el Rector de la UTCH, Kamel Athie, formalizaron el acto en el que se otorga la licencia de uso del software.

Con la implementación de este sistema, la UTCh será la primera universidad en el país en llevar a la práctica el sistema SID, mediante el cual se digitalizará la documentación que genera la institución y se automatizaran procesos como clasificación, búsqueda y consulta de archivos y a la par dar cumplimiento a la Ley General de Archivos, la cual unifica la metodología archivistica en todos los procesos lo que ayuda a transparentar y mantener la información que se genera en las instituciones.