Dona UTCH computadoras en apoyo a Educación Básica

La Secretaria de Educación y Deporte; Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el Subsecretario de Educación Media y Superior; Francisco Javier Jácquez Hernández, atendieron las solicitudes realizadas por el Presidente Seccional de Álvaro Obregón, Municipio de Cuauhtémoc para otorgarles equipo de cómputo reacondicionado para escuelas de educación básica.

De esta manera el departamento de Sistemas de la UTCH realizó un reacondicionamiento de equipos de cómputo que ya no son aptos para el uso de las actividades académicas o administrativas de la comunidad universitaria, los cuales pasan por un proceso de limpieza física y revisión de software para garantizar el uso en entornos de educación básica.

El donativo consistió en 6 equipos de cómputo entregados a escuelas de bajos recursos en la comunidad de Álvaro Obregón, siendo beneficiadas la Primaria Mártires de Chapultepec, Primaria  Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Emiliano Zapata.

Durante la entrega estuvieron presentes el rector de la UTCH; Kamel Athie Flores, el Presidente Seccional de Álvaro Obregon; Carlos Chaparro Gómez, la presidenta del DIF en el seccional; Mtra. Silvia Moreno, así como las y los directores de las escuelas beneficiadas.

Kamel Athie agradeció a la Mtra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro y al Mtro.Francisco Javier Jácquez, por el apoyo brindado  y reafirmó la disposición de la Universidad Tecnológica de Chihuahua por sumarse y generar acciones que aporten a la educación básica de nuestro estado.

Los estudiantes se mostraron muy entusiastas ante el donativo y tuvieron la oportunidad de hacer el encendido y prueba de los equipos para dar cierre al evento.

¡Enhorabuena!