Reciben Certificados de Competencia Docentes de la UTCH por Red CONOCER

En días pasados, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Competencia de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a destacados docentes de la UTCH, Dafnis Cain Villagran Vizcarra, de la carrera de Tecnologías de la Información Unidad Académica BIS, y Eva Claudia Pérez Ortega y Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa, de la carrera de Tecnologías de la Información del campus central.

Para realizar la entrega de los reconocimientos, Carmen Nicté Ortiz Villanueva, jefa del departamento de Vinculación y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Deporte, en compañía del rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Kamel Athié Flores, tuvieron el honor de realizar de forma personal estos merecidos reconocimientos.

La certificación, integrante de los estándares de competencia de la Red CONOCER, tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional, reconociendo el saber hacer de cada persona. El reconocimiento de CONOCER a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte válida no solo los conocimientos adquiridos, sino que también abre oportunidades a nivel nacional.

Esta entrega de certificados es el resultado de una colaboración interinstitucional exitosa con la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Subsecretaría de Educación de Media Superior y Superior, en donde, los docentes de la UTCH llevaron a cabo en meses pasados un taller de capacitación de manera presencial con enfoque incluyente en la Secretaría de la Función Pública para representantes de diversas dependencias de gobierno del estado, utilizando el estándar EC0337 con uso educativo de dispositivos Móviles.

Los Certificados, con validez oficial a nivel nacional, fueron otorgados en los estándares EC0185 Impartición de acciones de capacitación presencial con enfoque incluyente, EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Este proyecto destaca no solo por su impacto positivo en el proceso de impartición de acciones de capacitación presencial con enfoque incluyente en el Estado de Chihuahua, sino también, como un ejemplo de formación de talento en funcionarios públicos.

Es importante señalar que los servicios proporcionados por la Secretaría de Educación y Deporte fueron ofrecidos sin costo alguno, resaltando la importancia de estas colaboraciones para el desarrollo educativo en pro de los estudiantes y los docentes.

¡Enhorabuena!