Estudiantes de la UTCH realizan la primera edición de Expo Integra

Se presentó la selección de 21 proyectos, 3 de cada plan de estudio que oferta la institución.

Durante la segunda semana de abril se llevó a cabo la primera edición de Expo Integra organizada por Secretaría Académica a través de la academia de emprendimiento UTCH, la cual tiene como propósito destacar los mejores proyectos integradores de todas las carreras y turnos, promover el emprendimiento, la innovación y acercar a los estudiantes con el sector empresarial y posibles inversionistas.

En el evento se contó con 3 proyectos seleccionados de cada una de las 7 carreras que oferta la institución, que son, dos Licenciaturas: en Desarrollo e Innovación Empresarial en Mercadotecnia y Lengua Inglesa, y sus cuatro ingenierías: Industrial, Mecatrónica, Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Mantenimiento Industrial, dando un total de 21 proyectos presentados.

Dentro de los proyectos se pudieron observar algunos de realidad virtual, de uso de energías limpias, innovaciones en la creación de productos y servicios, así como maquinaria y equipo adaptados que disminuyen costos y tiempos, entre otros.

En la presentación de los proyectos estuvieron presentes los Directivos de las carreras, personal del área de Secretaría Académica, estudiantes de otros grados, docentes y público en general.

Cabe destacar que el proyecto integrador es una actividad, que puede ser como su nombre lo dice, proyecto, un problema, un caso, entre otros, que se diseñan para que los estudiantes demuestren la aplicación práctica de lo aprendido en una o varias materias o asignaturas.

Con estos proyectos integradores, dejan evidenciado el conocimiento adquirido, durante su estancia de estudio dentro de la institución.

Para más información sobre planes de estudio y entregas de ficha, comunicarse al 614-4322000 o en la página oficial www.utch.edu.mx