Estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información realizan acciones

Estudiantes del grupo TID31D de la carrera de Tecnologías de la Información, realizaron un análisis de accesibilidad en la universidad, considerando las características de un compañero con baja visión, detectando oportunidades de mejora en algunas zonas del campus por la apariencia y color de los objetos para mejorar contraste de colores. Por esta razón, se planteó como parte de las actividades a realizar en la asignatura de Formación Sociocultural II, impartida por la maestra Isabel Cristina Pacheco Acosta.

Esta actividad favorece a la comunidad universitaria, al pintar zonas de color amarillo y facilitar la distinción de contrastes  para todas las personas con baja visión que transiten por la institución. De igual forma se favorece el impacto de la educación inclusiva y el efecto positivo que produce el convivir dentro de los mismos espacios, estas experiencias tienen repercusión en el ámbito educativo y nuestros estudiantes se vuelven sensibles identificando necesidades en distintos contextos.