Obtiene docente de la UTCH ingreso como candidato del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del CONACYT

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías otorgo el reconocimiento a la docente Teresita de Jesús García Cortes como Candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del CONACYT, esto, gracias a su contribución al desarrollo nacional mediante el fortalecimiento y consolidación de las capacidades públicas del país en estas áreas.

La vigencia del presente reconocimiento es del periodo comprendido del 01 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2028, es decir, abarca un periodo de tres años, evaluados por una Comisión Dictaminadora y aprobada por el Consejo de Aprobación.

El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Cabe destacar que la docente Teresita de Jesús García cuenta con una amplia trayectoria que la llevo a ser merecedora de dicho reconocimiento, es Directora de la Consultoría Competeere, especializada en competencias profesionales y educativas, cuenta con estudios de Doctorado en Educación en la Universidad de Durango, Maestra en Educación por el CECHEP y Licenciada en Docencia por el Centro de Actualización del Magisterio, con una experiencia de 34 años de servicio en el magisterio se ha desempañado en educación secundaria como asesor técnico pedagógico y como docente la Universidad Tecnológica de Chihuahua, en la Universidad de Durango y en el Centro de Actualización del Magisterio. Miembro de la Red de Investigadores del Estado de Chihuahua y del Colegio de Doctores Ariel A.C. Ha sido editora de la Revista IE de la REDIECH y cuenta con publicaciones en diversas revistas y ponencias en varios congresos.

¡Enhorabuena por este gran logro!