Recibe UTCH donativo de equipo para sus laboratorios pesados

El equipo se recibió por parte de Interceramic.

Desde el 2006 que se firmó un convenio de colaboración entre Interceramic y la UTCH, han mantenido una estrecha relación para brindar a sus estudiantes oportunidades de crecimiento laboral y hasta la fecha continua ese compromiso.

Por ello, el pasado viernes 01 de abril se dieron cita en las instalaciones de Interceramic, tanto Directivos de la planta, Carlos Eduardo Flores Peña, Rector de la UTCH y Emma Leticia Alderete Ochoa, Secretaria Académica, así como Miguel Ángel Valdés García, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior para realizar la entrega-recepción del equipo destinado para los laboratorios pesados de la institución.

En el equipo entregado se tuvo un Reómetro, Dilatómetro, Trituradora, Molino Planetario y un Viscosímetro, así pondrán tener laboratorios actualizados, brindando así las mejores oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes, en especial para los de la especialidad en cerámica, quienes a lo largo de estos casi 12 años de colaboración han logrado beneficiar con actualización de maquinaria y equipo, así como beca de colaboración a 238 estudiantes egresados como TSU y 40 egresados de Ingeniería de dicha especialidad.

El funcionamiento de los equipos es el siguiente:

Reómetro: Instrumento que se usa para medir la forma en que fluyen un líquido, mezcla o suspensión bajo la acción de fuerzas externas.

Dilatómetro: Instrumento de precisión para la medición de cambios dimensionales en el material en función de la temperatura. La dilatometría se puede utilizar para probar una amplia gama de materiales, incluidas cerámicas, vidrios, metales y polímeros tradicionales y avanzados.

Trituradora: Equipo que procesa un material de forma que produce dicho material en trozos de un tamaño menor al tamaño original. Puede procesar rocas u otras materias sólidas.

Molino Planetario: Equipo utilizado para moler y mezclar materiales líquidos y sólidos.

Viscosímetro: Equipo que realiza la medición de viscosidad en un determinado esfuerzo cortante de los flujos.