Ganá dos medallas alumna de la UTCH en Universiada Nacional en la disciplina de ajedrez

Obtuvo un segundo lugar en Ajedrez clásico y Medalla de Oro en modalidad Rápido

Este domingo 29 concluyo la competencia de la disciplina de ajedrez en la Universiada Nacional 2022, que tuvo como sede Ciudad Juárez, misma en la que se llevaron a cabo las modalidades; clásico, rápido y blitz, en su rama varonil y femenil, siendo un total de 65 universidades del país las que concursaban con un total de 83 atletas en dicha disciplina, el evento fue organizado por la Comisión Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Durante los primeros tres días se llevó a cabo la competencia del clasico, jugando un total de 6 rondas, y en el cuarto día se realizaron los torneos de modalidades de rápido y blitz, en donde la representante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la estudiante Ana Paola Salas Estrada, quien actualmente cursa el noveno cuatrimestre de la carrera de mecatrónica obtuvo el segundo lugar en ajedrez clásico y el primero en modalidad rápido, llevándose también el tercer lugar por equipos de competencia.

La UTCH felicita a la estudiante Ana Paola Salas por  y a gradece a los organizadores por llevar el desarrollo del evento en las condiciones más óptimas para los atletas.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx