Realiza UTCH evento “Cazadores por el medio ambiente ”

0

Se realizaron 10 conferencias en el marco del día mundial del medio ambiente.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua se caracteriza por ser una institución socialmente responsable, replicando este compromiso en sus Unidades Académicas de Ojinaga, Cuauhtémoc y principalmente en la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable BIS, es por ello, que en el marco del día mundial del medio ambiente, organizo a la par de las demás Universidades Tecnológicas del país una serie de conferencias sobre el cuidado del medio ambiente invitando a especialistas institucionales, locales y nacionales, de manera presencial y transmitidas de manera simultánea por las redes sociales de su  institución.

Las conferencias dieron inicio el día 06 de junio desde las 8:30 a.m. , siguiendo con programas alternados para el turno matutino y despresurizado y finalizando el 08 de junio. Dentro de las conferencias, se tuvo: Reciclaje de plástico, por Laura Carolina Lozoya Gamboa, miembro del Consejo Directivo “Cooperación Ecológica, AC”, Las abejas como agentes de cambio, en la voz de Daniel Eduardo Lugo  Sánchez, Presidente y fundador “Asociación Nacional Atrapa Enjambres México, AC”, Cambio climático, desertificación y alternativas en Chihuahua. El agua y el suelo como elemento principal para la remediación ambiental, David Ignacio Hernández Quezada, miembro de la asociación Keyha A.C., Simbiosis Industrial como herramienta para trascender hacia la economía circular, por Víctor Manuel Gómez Céspedes, Presidente de la comisión de energía, medio ambiente y sustentabilidad COPARMEX, Falcón, cetrería y control ecológico de fauna nociva, por Martín Adrián Lara Gómez, Salvemos los Cerros de Chihuahua, para el turno matutino. Y para el turno vespertino: La importancia de conocer, amar y defender el territorio ante la crisis climática, ambiental y de agua, por Luis Andrés Rivera Levardo Vocero del movimiento “Salvemos los cerros de Chihuahua”, El impacto de la Fauna Feral sobre la Fauna silvestre, por Uriel Octavio Estrada Martínez de Superhumanos, Manejo integral de residuos, por Maria Almendra Gardea Medina del Centro de educación y capacitación ambiental del Estado de Chihuahua y haciendo réplica de la conferencia de las abejas como agente de cambio.

Cada conferencia tuvo su particularidad, ya que a pesar de ir enfocadas al medio ambiente, cada una estaba dirigida a un tema en específico, contando con grupos de cada una de las siete carreras que oferta la institución en su campus central, como en su campus Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), realizando transmisiones en vivo de las mismas, así mismo, los expositores interactuaron mucho con los estudiantes mediante actividades y preguntas.

 

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas, así como actividades culturales, ingresa a www.utch.edu.mx o comunicarse al 614-4322000 ext. 1185.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *