Visitan estudiantes de la UTCH la Plaza Cultural Los Laureles

60 estudiantes pudieron dar el recorrido por el recinto, admirar la obra expuesta y disfrutar de una película en su cinteca.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua como parte de su formación integral, brinda a sus estudiantes  la oportunidad de realizar actividades de índole cultural, cívicas, deportivas, entre otras, como reforzamiento al desarrollo de sus habilidades blandas.

En esta ocasión fue el turno de tres grupos de la carrera de Mecatrónica, dos de tercero y uno de quinto cuatrimestre, siendo un total de 60 estudiantes, que tuvieron la oportunidad, al lado de sus tutores de grupo, de dar un recorrido por el recinto cultural, teniendo la oportunidad de admirar la exposición “NOT VISIBLE” por la artista Imelda Maribel Arias Talavera, exposición que busca la visibilizando las enfermedades mentales por medio del Arte,  la muestra se compone de esculturas cerámicas que buscan visibilizar lo invisible de las enfermedades mentales, sobre todo aquellas que se acrecentaron durante la pandemia por COVID19, tema que va muy de la mano con la realidad que está viviendo la mayoría de las personas y se puede presentar en nuestros estudiantes, por ello la relevancia, de la prevención.

Después, tuvieron la oportunidad de estar en la cineteca, en donde disfrutaron de la película Spare o también llamada los inventores, basada en la vida de cuatro estudiantes, de origen hispano, quienes forman un club de robótica y da paso a una gran historia, asemejándose a su carrera y al club de robótica que tiene la UTCH y los ha llevado a obtener grandes lugares a nivel mundial.

Con estas actividades, la UTCH refuerza el compromiso con sus estudiantes, de brindar todas las herramientas para lograr una educación de calidad.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx