Consiguen Cuerpos Académicos de la UTCH publicación en Revista Indexada

0

Está publicación demuestra un alta calidad y ha sido listada en bases de datos de consulta mundial.

Durante los meses de mayo y junio del 2021 se llevó a cabo el Curso Taller en línea: Metodología de la Investigación con una duración de 30 horas, en el cual, se buscaba que los participantes adquirieran las herramientas básicas para desarrollar artículos científicos, impartido por Redes de Estudios Latinoamericanos impartido a distancia por Especialistas en Investigación y Desarrollo de Productos Científicos Válidos

(RedesLA). Por parte de la UTCH se contó con la participación de 7 profesores integrantes de Cuerpos Académicos de la UTCH: Gladys Melissa Aguilar Duarte, Juan Luis Flores Barragán, Roberto Herrera Salcedo, Martha Lorena Martínez García (†), América Libertad Medina Nuñez,  María Rebeca Martínez Aranda y Joaquín Arturo Reyes Caraveo.

Gracias a este Taller, se logró que se publicaran 4 capítulos en el Libro Digital: Hallazgos y Propuestas de Investigación Multidisciplinarias. Tomo V, desarrollados por integrantes de Cuerpos Académicos, así como la publicación del artículo “Análisis de la Perspectiva de los Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UTCh Sobre su Aprendizaje, en el Cambio a la Modalidad a Distancia por Contingencia de COVID-19”, en la Revista Indexada RELEP vol.3, número 3 septiembre-diciembre 2021 por obtener uno de los mejores dictámenes por parte de la elaboración de artículo científico con publicación en un libro electrónico Hallazgos y propuestas de investigación multidisciplinarias. Tomo V dictaminado mediante una revisión por pares doble ciego.

Cabe recalcar que la Revista RELEP. Educación y Pedagogía en Latinoamérica, es una revista de publicación cuatrimestral continua, dirigida a investigadores de diversas áreas interesados en la construcción de una teoría sobre el área de ciencias sociales, educativa y pedagógica pertinente para la realidad latinoamericana. Con esto, los cuerpos académicos elevan su grado de consolidación en las evaluaciones que se les realizan como Cuerpo Académico reconocido por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior, PRODEP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *