Estudiantes de la UTCH obtienen 6 medallas en el XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas 2022

Después de dos años de espera, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas 2022 en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde se dieron cita del 14 al 17 julio más de 3 mil estudiantes provenientes de 90 de las 120 Universidades Tecnológicas del país.

Dentro del encuentro, se desarrollaron doce disciplinas deportivas y ocho culturales, en diversos espacios asignados por los organizadores.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, contó con 5 representantes, Alejandro Mojica, quién obtuvo  la medalla de plata en los 400 metros, y en  las categorías de salto de longitud y salto triple se galardonó con la presea de oro en ambas, por su parte Katya Harmon obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Canto; Valeria Campos logró el bronce en la prueba de 200 metros planos, todos los anteriores estudiantes de la Licenciatura en Innovación de Negocios.

Ana Paola Salas obtuvo el oro en Ajedrez clásico, categoría femenil individual y Yamileth Hernández tuvo una muy destacada participación en la prueba de 800 mts, ambas estudiantres de la Ingeniería en Mecatrónica.

En total los estudiantes obtuvieron 3 medallas de oro, una de plata y dos de bronce representando a la institución.

Cabe destacar que este tipo de participaciones la UTCH las fomenta como parte de la educación integral, para tener presencia en los eventos, pero sobre todo, para generar experiencias de vida e impulsar el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes.

La institución agradece el apoyo y recibimiento brindado por los anfitriones del evento, así como la sana convivencia y el espíritu del juego limpio entre las universidades hermanas y sobre todo el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, entrenadores y personal involucrado.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx