En la UTCH los egresados consiguen ocho meses de experiencia laboral al finalizar sus estudios.

Dos cuatrimestres son destinados al periodo de estadías o prácticas profesionales.

La estadía forma parte del plan de estudios, por lo tanto es una actividad académica y obligatoria para todos los estudiantes, es la etapa donde culmina la formación del alumno, se desarrolla en el último cuatrimestre de Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Ingeniería; a través de la realización de un proyecto que sea afín a su perfil y de interés- utilidad para la empresa.

Se realiza un informe validado por los asesores y es parte de la evidencia para que el alumno obtenga su título Profesional.

Para realizarla, los estudiantes, en esos cuatrimestres no acuden a clases regulares, pasan ese periodo completo en la empresa que decidan o la institución les apoye a designar, cabe destacar que se puede realizar dentro del estado, en cualquier parte del país o incluso en otros países, como ya ha sido el caso de varios estudiantes que han conseguido dicha oportunidad en países como Francia, Estados, Unidos, Canadá y China, entre otros.

Con esta etapa, se les brinda  el total de ocho meses  de experiencia laboral.

Para más información sobre las carreras ofertadas y Unidades académicas ingresa a www.utch.edu.mx